Torres y Punta presentarán los resultados del relevamiento educativo realizado en la provincia

0
Torres y Punta presentan plan integral de alfabetización

Torres y Punta presentan plan integral de alfabetización

El anuncio en cuestión se realizará este viernes, en ocasión de presentarse también el Plan Provincial Integral de Alfabetización «Chubut Aprende», que apunta a mejorar la calidad educativa en toda la provincia.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañado por el ministro de Educación, José Luis Punta, encabezará este viernes la presentación de los resultados del relevamiento educativo provincial realizado durante los últimos meses. Además, durante el mismo acto se presentará también el Plan Provincial Integral de Alfabetización «Chubut Aprende», el cual está destinado a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje en una provincia que durante los gobiernos anteriores atravesó la peor crisis educativa de su historia.

El anuncio en cuestión se realizará este viernes a las 12:00 horas, en la Escuela N° 196 de Trelew, y durante el mismo se darán a conocer los resultados de un informe sobre la situación educativa actual en Chubut. Este informe, realizado sobre un muestreo de 1235 alumnos de la provincia, evalúa el profundo impacto que ha tenido la crisis educativa en Chubut, dónde en los últimos seis años apenas si hubo un ciclo completo de clases.

Plan Alfabetización

Por su parte, el programa Plan Provincial Integral de Alfabetización «Chubut Aprende» propone ordenar y encuadrar diversas prácticas de enseñanza, poniendo la mirada sobre la alfabetización en Lengua y en Matemática, y tendrá en cuenta los resultados de las evaluaciones «Aprender» que se irán realizando durante el año.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *