Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

0

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este miércoles por la tarde la firma de un convenio marco de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el fin de articular una agenda de trabajo vinculada con el manejo del agua en la provincia, mediante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico. Dicho plan prevé la realización de una Consultoría para la Gestión de los Recursos e Infraestructura Hídrica por parte de la empresa estatal israelí Mekorot, compañía clave en la gestión del agua en Israel, por un monto superior a los 300 millones de pesos, los cuales serían financiados por el propio CFI.

Del encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el secretario provincial de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto. Asimismo, y en representación de la propia compañía Mekorot, estuvieron presentes también el director de la citada empresa, Barak Graber, y el coordinador de Proyectos Especiales Internacionales, Diego Berger.

Tras la rúbrica del acuerdo, desde la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación destacaron que el convenio apunta a llevar adelante acciones vinculadas con un plan de gestión integral de los recursos hídricos de la provincia, orientado a potenciar los recursos hídricos del Chubut.

Dichas acciones darían comienzo a partir de la realización de un “Taller de Planificación” destinado a definir el alcance y el contenido de la consultoría hídrica en cuestión, especialmente en lo que refiere a temas específicos como la instalación de una planta de desalinización en la ciudad de Comodoro Rivadavia, o el tratamiento de las aguas de reúso, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *