Renunció la subsecretaria de Trabajo en medio de la protesta por los despidos de estatales

0

El escándalo del superaumento en los sueldos de Milei y otros integrantes del gabinete nacional sigue dando de qué hablar, en medio de las protestas de los estatales, sobre todo del Ministerio de Trabajo, por los despidos masivos.

En medio de la ola de despidos en el Estado, este miércoles, Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo de subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad. Desde el Gobierno, aseguraban que la funcionaria presentó su salida por «motivos personales».

La salida se conoció después de un largo día de choques entre los trabajadores estatales, que protestaban en las diferentes sedes oficiales por la ola de despidos en el sector, y las fuerzas de seguridad desplegadas en esos edificios para contener la protesta.

Justamente el ex Ministerio de Trabajo, actual Secretaría, fue uno de sus centros principales. Allí los trabajadores pudieron evadir el bloqueo policial –había prefectos en el hall de ingreso y también repartidos en los distintos pisos, para controlar quién entraba y quién salía– y realizaron una asamblea dentro del edificio de Paseo Colón.

Antes, hubo un acto masivo, del que participaron Hugo Yasky, de la CTA, y Sergio Palazzo, de La Bancaria, y Abel Furlán, secretario general de UOM, entre otros. En él hubo llamados a la unidad y también pedidos de un paro nacional. Los estatales, por su parte, decidieron empezar por el suyo propio, que tendrá lugar este viernes, con una movilización al ministerio de Economía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *