El Municipio detectó vehículos no habilitados en el transporte de sustancias alimenticias

0

En distintos operativos de rutina realizados, desde la Dirección de Transporte, en cercanías de la Ruta 8, frente al aeropuerto viejo, se detectaron más de 20 vehículos no habilitados para el transporte de sustancias alimenticias.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Transporte y Tránsito, realizó distintos operativos de rutina en la Ruta 8, en inmediaciones del aeropuerto viejo, y se labraron 21 infracciones por falta de habilitación para transportar sustancias alimenticias, predominantemente frutas y verduras. También se detectaron personas sin carnet de conducir, documentación vehicular, o falta de seguro.

Por otra parte, en este mismo marco, del que también tomó parte personal de Policía del Chubut, también se pudo observar como varios vehículos realizaron maniobras peligrosas y se dieron a la fuga ante la presencia de los agentes encargados de llevar adelante este operativo.

“La gran mayoría, en algún momento, ha tenido los vehículos habilitados para el reparto de mercadería. Pero en algún momento dejaron de hacerlo y no volvieron a regularizar. Para este tipo de trabajo debe contarse con vehículos que reúnan las condiciones para trasladar frutas, verduras o cualquier alimento. Se los infracciona y se los invita a regularizar”, explicó Paola Martínez, Directora de Transporte.

“El gran problema con el que nos encontramos principalmente en estos controles es el transporte de distintas sustancias alimenticias mezcladas, sin medidas higiénicas adecuadas, lo que puede provocar contaminación cruzada y poner en riesgo la salud de la población que consume esos alimentos”, agregó la funcionaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *