Llamado para el Curso de Aspirantes de Guías de Turismo de la Comarca Senguer-San Jorge

0

La capacitación tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

En el marco del Curso de Formación para Aspirantes a Guías de Turismo de la Provincia del Chubut -próximo a dictarse-, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, informa a los interesados de la Comarca de Senguer-San Jorge que pueden presentar la documentación en la fecha establecida para tramitar la inscripción: del 11 al 22 de marzo de 2024.

Debe tenerse en cuenta que dicho curso de formación tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrido-presencial y virtual. La etapa presencial se desarrollará en la ciudad de Sarmiento y será arancelado.

Los destinatarios deberán ser mayores de edad, con domicilio comprobable de más de 2 años en Chubut, y poseer título de nivel secundario/terciario/universitario.

Documentación a presentar

− Nota de intención dirigida a la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos, Lic. Daniela Rodríguez Paulet, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut donde figure: Apellido y nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia; teléfono y mail de contacto.
− Fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz).
− Fotocopia del Título obtenido (legalizada por escribano o Juez de Paz).

Tener en cuenta que, aquella persona que tenga conocimientos en algún idioma extranjero, deberá presentar fotocopia de la certificación acreditable (legalizada por escribano o Juez de Paz).

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de marzo, los interesados deberán enviar la documentación solicitada vía correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut – Área de Capacitación, ubicado en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103). No se recepcionará documentación fuera de término.

Las consultas serán recepcionadas en el mail [email protected]

Es importante tener en cuenta que se realizará una ponderación al momento de la inscripción, teniendo en cuenta la carta de intención y conocimientos en idioma extranjero.

Objetivos

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *