FEPA decide este miércoles en Madryn un paro en todos los puertos del país

0

Los sindicatos que integran la federación evalúan la medida en un plenario nacional ante la falta de resolución del conflicto en los puertos de Chubut.

Este miércoles, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se reunirá en Puerto Madryn para determinar un posible paro nacional en solidaridad con los trabajadores estibadores de Chubut. La medida de fuerza podría afectar a terminales portuarias pesqueras, cerealeras y de cargas en general.

Los sindicatos afiliados a FEPA evaluarán la medida en un plenario nacional ante la falta de resolución del conflicto en los puertos de Chubut. Esta acción se suma a otros paros nacionales en otros sectores como trenes y sanidad, así como advertencias de paro por parte de Camioneros.

Desde la detención de cinco integrantes de la cúpula del SUPA Chubut por presunta extorsión, FEPA asumió el control de las negociaciones de paritarias con las empresas que no firmaron el acuerdo. Aunque el 95% de la estiba de Chubut no está en conflicto, debido a la firma del acuerdo salarial en enero de 2024, persisten tensiones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *