Chubut firmó convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación

0

La Administradora de Trabajo Local en la provincia será el órgano encargado de llevar adelante acciones de prevención, fiscalización e inspección de los empleadores y sus establecimientos, como así también de las condiciones generales de trabajo.

El Ministerio de Gobierno del Chubut, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, renovó el convenio de colaboración mutua con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), destinado a promover mejoras en las condiciones laborales en la provincia.

A tal efecto, el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, y el titular de la SRT, Gustavo Morón, rubricaron el convenio este martes en Buenos Aires, en un encuentro del que formó parte, además, el gerente general de la SRT, Fernando Pérez.

A partir de la definición de metas inspectivas, alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, el convenio establece criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema Acta Digital Única (ADU).

En este sentido, cabe destacar que la Administradora de Trabajo Local en la provincia del Chubut será el órgano encargado de llevar adelante acciones de prevención, fiscalización e inspección de empleadores y sus establecimientos, como así también de las condiciones generales de trabajo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *