Tadeo Quesada: “El paso de categoría será un cambio abrupto”

0

El destacado ciclista madrynense, que fue campeón de la Araucanía en 2023 y es una de las grandes promesas del ciclismo chubutense, habló de su gran presente y futuro.

El ciclista madrynense Tadeo Quesada, que el año pasado dio el gran salto al coronarse campeón de los Juegos de la Araucanía a nivel individual y por equipo y hacer podio en el Argentino de Ruta en la categoría junior, visitó Chubut Deportes, previo a su partida a Rafaela, donde reside y donde en pocos días iniciará una dura temporada.

El portuario se acercó hasta las oficinas del ente deportivo provincial para agradecer el constante respaldo recibido y proyectar lo que viene para este 2024.

En diálogo con el área de Prensa, Quesada destacó que “estoy disfrutando un poco el verano en casa, porque estar un rato con la familia y amigos siempre hace bien. Obviamente también estoy entrenando. Mañana vuelvo a Rafaela para ponerme a punto de cara a los objetivos de este año”.

“Adaptarme a la sub-23”

Haciendo referencia a lo que viene en este inicio de 2024, Tadeo contó que “llego a Rafaela y tocará entrenar más fuerte que nunca porque en un mes y medio tengo el campeonato argentino sub-23 y bueno, varias carreras que se darán en el transcurso del año. Tendré un año con demasiadas carreras y el desafío fundamental de adaptarme a la categoría sub-23, ya que representa un cambio muy abrupto pasar de junior a sub-23”.

Haciendo referencia a su entrenador, Daniel Capella, que es su técnico tanto en la selección de Chubut, como en el equipo nacional y en el rafaelino, contó que “la verdad que haber tenido la posibilidad de ir a entrenar en Rafaela con Daniel es algo muy bueno. Se notó muchísimo el avance y la mejoría que tuve en este último tiempo, asique muy agradecido con la posibilidad que me dio”.

Repasando lo que fue el inolvidable 2023, Tadeo recordó: “Tuvimos el argentino de ruta en febrero, donde quede cuarto en la corono individual, después tuvimos en octubre el argentino de pista, donde logramos con el equipo de Chubut la medalla de bronce y el objetivo era la Araucanía y por suerte se me dio de ganar la general por equipos y la individual, por lo que fue un año inolvidable para mí y me dio el impulso para todo lo que se viene ahora”

Ampliando respecto a lo que representará ahora el desafío del cambio de categoría, destacó que “es entrenar y entrenar. Serán más horas, más kilómetros y más sacrifico en cada entrenamiento, pero no queda que dar otra para dar o mejor en esta nueva categoría”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *