Se pone en marcha el Patagonia Tria Tour 2024

0

Este jueves se realizó la conferencia de prensa que sirvió de lanzamiento oficial de la competencia que unirá las localidades de Gaiman, Trelew y Playa Unión con pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo. Además habrá clínicas del reconocido triatleta español Iván Raña.

En instalaciones del Hotel Aguada de Trelew, este jueves se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento oficial del Patagonia Tria Tour 2024, organizado por OSX Argentina, AM Sport y Gimnasio Deporvida, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. La competencia incluirá pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo en las localidades de Gaiman, Trelew y Playa Unión.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Florencia Tejero, responsable de la Coordinación de Deportes; Gustavo Ibarra y Adriana Molina, organizadores del evento; el presidente del Entretur, Miguel Ramos; Marcos Escobar, Director de Deportes de Gaiman; Rodrigo San Martín, presidente de Seros; y el múltiple campeón internacional, el triatleta español Iván Raña, entre otros.

“Estuvimos acompañando, como Municipio, este proyecto desde un inicio. Estamos muy conformes con el desarrollo del evento, con la cantidad de inscriptos, y contar con la presencia de un emblema como el triatleta español Iván Raña es un orgullo para la ciudad”, señaló Florencia Tejero al referirse a la actividad.

“Apuntamos como gestión municipal al desarrollo deportivo en la ciudad. E insisto, contar con la presencia de este emblema internacional en Trelew genera la inquietud de muchos de que a raíz de este evento se puedan volcar a la disciplina. Es lo que buscamos, fomentar el deporte en nuestra ciudad”, agregó.

Invitado especial

El Patagonia Tria Tour 2024 es una competencia internacional de características únicas en el país. Se llevará a cabo durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, con tres disciplinas a desarrollarse en Playa Unión, Gaiman y Trelew. Contará además con la destacada presencia del deportista español campeón del mundo, Iván Raña, quien dictará una clínica.

Al respecto, Iván Raña, el invitado especial para este evento, destacó el buen trato, el respeto y la amabilidad de los anfitriones. “Son días de movimiento. Estoy contento de estar aquí en la ciudad de Trelew en la Patagonia. Todos los días conozco algo nuevo, el río, la playa, los pueblos de alrededor. Aún queda mucho tiempo. Me hacen sentir muy a gusto”, destacó el deportista español.

“El esfuerzo que se hace para arrancar cosas como esta sirven para plantar semillitas que en el futuro será bueno para la ciudad y para los niños que disfrutarán de una buena ciudad”, añadió posteriormente Raña.

Más propuestas

En forma paralela al evento deportivo, en instalaciones del Predio Ferial que posee la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut sobre Ruta 7, se llevará a cabo una Expo, en la que se podrá disfrutar de distintos stands de promoción y venta de distintos productos locales, además de patio de comidas y espectáculos artísticos.

Adriana Molina, una de las organizadoras del evento, explicó: “Ya casi estamos con la cuenta regresiva. Esperamos que vaya mucha gente al predio de la Expo, que también es importante para fomentar el turismo, la gastronomía y la promoción de productos locales, además de los eventos artísticos, que contarán con entrada gratuita. Se desarrollará de 19 a 23”.

La competencia

Respecto de lo estrictamente deportivo, durante la conferencia de prensa se explicó que la competencia consta de tres disciplinas: aguas abiertas con una prueba de 1500 metros, a desarrollarse en aguas de Playa Unión; una competencia de ciclismo, de 40 km de extensión, que se llevará a cabo en Gaiman; y una prueba atlética, de 10 km de recorrido, que se realizará en Trelew. Será bajo modalidad de postas.

Luego de cada competencia, los participantes tendrán una clínica de entrenamiento, a cargo del español triatleta olímpico internacional, Iván Raña, quien participó en tres juegos olímpicos (2000, 2004, 2008), fue campeón del mundo de triatlón (2002 en Cancún), dos veces ganador del ironman (2012 México, 2014 Austria), campeón de acuatlón (2001 Canadá), dos veces campeón europeo (2002 Hungría, 2003 República Checa), entre otros títulos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *