Con antelación a la paritaria, el Municipio cerró con los sindicatos un 10% de aumento salarial

0

El acuerdo se selló hoy. Y será retroactivo a febrero. Las negociaciones con los gremios inician en marzo.

El Municipio de Trelew cerró un nuevo acuerdo salarial con los gremios estatales que tienen representatividad local. Las partes cerraron un incremento del 10%, al margen de la negociación paritaria que iniciará en marzo.

El acuerdo fue rubricado por la Secretaría de Hacienda con los distintos dirigentes sindicales, tal cual sucedió hace algunas semanas donde el Municipio y gremios sellaron un 10% retroactivo a enero. En esta oportunidad, el 10% firmado hoy será computado con los haberes de febrero a percibirse en marzo.

El acuerdo se concretó al margen de la negociación paritaria que iniciará formalmente el mes venidero. Allí, el Municipio y sindicatos habilitarán las conversaciones para fijar la pauta salarial de la primera parte del año.

La Municipalidad, por decisión del intendente Gerardo Merino, convocó nuevamente a los gremios para firmar en conformidad una suba salarial, tendiente a contrarrestar los efectos inflacionarios, considerando que la última medición del INDEC registró un 20,6% a nivel país; en tanto en la Patagonia fue del 24,2%.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *