Múltiples organizaciones preparan actividades. El eclipse de Luna ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo, y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

El eclipse de Luna ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo, a partir de las 23 hasta aproximadamente las 3.50, y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

En la noche del domingo 15 y madrugada del 16 de mayo el cielo nos prepara un espectáculo maravilloso, en en el que participarán el Sol, la Tierra, y la Luna, quien será la protagonista principal. Se producirá un eclipse total de Luna.

Comenzará a las 23 y finalizará a las 3.50. El máximo del eclipse ocurrirá a la 1.10. Los eclipses de Luna se producen porque se encuentran alineados la Luna, la Tierra y el Sol, lo que hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna y debido a la atmósfera de la Tierra la Luna se ve de color rojizo.

Este eclipse tiene algo que lo hace más llamativo aún, se producirá con una Súper Luna, que significa que La Luna se encuentra más cerca de la Tierra. Para observar este eclipse de Luna, no necesitamos máscaras, ni lentes o filtros especiales, el procedimiento en estos casos es sencillo y seguro porque se ve a simple vista.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.