Finalizó con éxito el Taller “Ofimática Nivel Inicial” para agentes del SEM
La capacitación, organizada por la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el SEM y Punto Digital, brindó herramientas prácticas en el manejo de herramientas ofimáticas básicas para optimizar las tareas diarias del personal y mejorar la atención a los vecinos.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitaciones, en conjunto con el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y Punto Digital Trelew, celebró la finalización del taller “Ofimática Nivel Inicial”. La capacitación se desarrolló entre los días 29 y 30 de agosto y culminó este jueves 29 de noviembre en las instalaciones de Punto Digital, ubicadas en Edison 151, predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
El taller, dictado por Andrea Neculqueo y Rocío Miranda, ambas pertenecientes al área de capacitaciones, estuvo orientado a introducir a las y los agentes del SEM en herramientas básicas de ofimática. Durante las clases, que se dictaron los días jueves y viernes de 13 a 15 horas, se abordaron aspectos clave como: Manejo de Word, Excel y PowerPoint; Uso del entorno de Windows; Introducción a búsquedas con inteligencia artificial (IA).
“La capacitación representa un paso importante para optimizar las tareas diarias del personal y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, alineándose con el compromiso de profesionalización y modernización de nuestra gestión”, destacó Fabiana López, responsable del área de Empleo y Capacitaciones.
Ofimática para el SEM
La ofimática es una herramienta esencial que permite automatizar, optimizar y mejorar procedimientos relacionados con funciones administrativas y de oficina. Este taller tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas para que las y los agentes del SEM puedan desenvolverse con mayor eficacia en sus roles.
Desde la Municipalidad de Trelew remarcaron la importancia de la colaboración entre áreas como el SEM, Punto Digital y la Coordinación de Empleo, para seguir impulsando iniciativas que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los empleados municipales, asegurando así una mejora continua en los servicios que se ofrecen a los vecinos.
El éxito de esta iniciativa refuerza el compromiso de la gestión actual con la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades de su personal, promoviendo el uso de nuevas tecnologías como un pilar para el desarrollo local.