A un paso del título: Huracán volvió a ganarle a Madryn y está 2-0
En un gimnasio “Atilio Viglione” que lució repleto con “sold out” en las boleterías, le ganó al “Aurinegro” por 102-83 en la segunda final del Apertura “Cacho Gervino” de la ABECH y quedó cerca del título. Descomunal faena de Francisco Torres, que terminó con 42 puntos. El martes se juega el tercer punto de la serie en el “Luján Barrientos” de la ciudad del Golfo.
Con un intratable Francisco Torres, autor de 42 puntos, Huracán de Trelew metió un doblete en la definición del torneo Apertura “Cacho Gervino” de la ABECH, y viaja Madryn con ventaja 2-0 en la final al mejor de 5 juegos, muy cerca de la obtención del título.
El equipo conducido por “Tati” Di Fiore, consiguió un holgado triunfo ante Madryn por 102-83, aunque la definición y gran diferencia la obtuvo recién en el último cuarto, al que habían llegado en absoluta paridad.
Huracán había llegado al inicio del último parcial con una ventaja de apenas 4 puntos (70-66), pero merced a una descollante actuación de Francisco Torres, que marcó 22 puntos (3 bombas de tercera dimensión), dio una asistencia y recuperó un balón en los 9 minutos que estuvo en cancha en el último parcial, se alzó con una victoria con amplitud. Torres había llegado con 20 puntos a ese tramo final (un triple en el primero, 8 en el segundo y 9 en el tercero).
Estaba en misma línea de los principales goleadores de Deportivo Madryn, que fueron a la postre Gonzalo García (23), Carlos Pérez (23), y Rodrigo García (21).
Hasta que el jugador que llegó como refuerzo al “Globo”, y que obviamente terminó como el Jugador Más Valioso del partido, sacó a relucir toda su categoría, al igual que Lucas González, en el inicio del último período. En apenas algunos segundos de ese tramo Torres y González anotaron dos triples cada uno, más un doble de Den Dauw. Por lo tanto, Huracán -que había terminado apretado al cabo del tercer parcial (70-66)-, se puso 84-69 y esos 15 puntos de ventaja en una ráfaga desmoronaron a Madryn.
El base de 25 años se tornó intratable para el rival en sus 9 minutos en cancha (salió a falta de 1:00) y su estadística en el goleo dejó 8/14 en dobles, 6/12 en triples y 8/8 en simples, además de seis asistencias, 6 rebotes y 7 balones recuperados.
Lucas González, con 18, y Alejo Marigual, con 11, fueron los laderos de Torres, aunque en un partido de enorme paridad, la actitud del local fue fundamental.
Cerca del título
De esta forma, sumado al triunfo del viernes por 77-68, ahora “El Globo” viaja al Golfo para jugar el martes, el tercer punto de la serie, con ventaja de 2-0. Si el conjunto trelewense consigue una nueva victoria quedará con el título. Sin embargo, si el elenco “Aurinegro” consigue su primer triunfo en su casa forzará un cuarto juego que nuevamente se jugará en Madryn.
Y en caso de ser necesario un quinto partido, la serie volverá al “Atilio Viglione” de Trelew, que durante las primeras dos jornadas se vio colmado de público, incluso con “sold out” en las boleterías, y puertas cerradas antes del comienzo del juego.
Síntesis
Huracán (102): Santiago Funes 9, Lucas González 18, Alejo Marigual 11, Lautaro Trifaró 6, y Francisco Torres 42 (FI). Javier Den Dauw 9, Agustín Valda 7, Felipe Ivanovich 0, Fernando Lehr 0. DT: Esteban “Tati” Di Fiore.
Madryn (83): Gonzalo García 23, Santiago Avendaño 7, Rodrigo García 21, Carlos Pérez 23, Lucas Manitta 2 (FI). Bruno Sastre 3, Diego Otero 2, Hugo Raggi 2. DT: Jorge “Cirilo” García.
Parciales: 29-22, 21-25, 20-19, 32-17.
Árbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Ávila y Javier Sosa.
Gimnasio: “Atilio Viglione” de Huracán.
Serie: 2-0.