El ISSyS y la Oficina Anticorrupción firmaron un acuerdo para transparentar la gestión
El convenio fue rubricado por el interventor del organismo, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, y entra en vigencia de manera inmediata.
Con el objetivo de contribuir a la prevención y sancionar posibles hechos de corrupción, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, impulsó la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Oficina Anticorrupción mediante el cual se implementarán políticas públicas en ese sentido.
El acuerdo fue rubricado en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros, por su interventor, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona.
Prevenir y sancionar hechos de corrupción
En ese sentido, se convino que la Oficina Anticorrupción brindará la colaboración necesaria para la implementación «de políticas públicas de su competencia que contribuyan para prevenir y sancionar posibles hechos de corrupción”.
Dicha colaboración se podrá plasmar a través «de programas preventivos y/o realizar recomendaciones sobre políticas de represión de hechos ilícitos o irregulares”, y además también proponer modificaciones a los regímenes o procesos administrativos u organizacionales en el ámbito del sector público y velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción.
Políticas que transparentan
“De esta manera, continuamos profundizando en la aplicación de procesos y políticas tendientes a transparentar la administración pública, una de las cuestiones que ha marcado desde el comienzo de la gestión el gobernador Ignacio Torres”, concluyó San Martín.