Con mucha participación se realizó la Corrida-Caminata ‘Por la Vida’

0
Se realizó en Trelew la Corrida-Caminata Por la Vida.

Se realizó en Trelew la Corrida-Caminata Por la Vida.

La Corrida-Caminata se llevó a cabo este sábado en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y promover una vida saludable. Lo recaudado será destinado a dos familias en situación de trasplante y se entregarán alimentos a merenderos de la ciudad.

Con el fin de promover la vida saludable y la concientización sobre la donación de órganos, este sábado se llevó a cabo la Corrida-Caminata ‘Por la Vida’, en el predio de la Reserva Natural laguna Cacique Chiquichano. Fue organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud y la Coordinación de Deportes, en forma conjunta con la Dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, la Asociación Civil Anayche y atletas de la zona.

Sergio Bartels, coordinador municipal de Salud, destacó que este “evento se realiza en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora el 30 de mayo. La idea es poder concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la donación de órganos”.

La corrida-caminata se realizó en el sendero que rodea todo el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y todo lo recaudado, en concepto de inscripciones, fue destinado a las familias Pilquimán y Cabrera, que están en proceso de trasplante y tienen que solventar los gastos médicos. Además, muchos participantes también colaboraron con alimentos no perecederos, que serán destinados para los merenderos Rafael Nahuel, de barrio Guayra; y El Mesón, de barrio Costanera.

También estuvo presente la Estación de Salud del Municipio con información, asesoramiento y puesto de agua. Además se realizaron sorteos y entregaron premios sorpresa.

Jorge Ávila, responsable de la cartera provincial de Promoción y Prevención de la Salud, señaló: “Es una manera de poder concientizar y darle la importancia que se merece este tema”.

«Correr y caminar para celebrar la vida es el objetivo de este evento. Contamos con la colaboración de los atletas que participaron, además de familias, pacientes trasplantados y pacientes en lista de espera”, añadió.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *