Torres gestionó ante Nación la reactivación de obras para Chubut

0
Torres gestionó ante Nación la reactivación de obras de infraestructura para Chubut.

Torres gestionó ante Nación la reactivación de obras de infraestructura para Chubut.

Este plan de reactivación de obras de infraestructura fue acordado en una reunión que mantuvo el mandatario provincial con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, e incluye el traspaso y la reactivación de obras fundamentales para la provincia, que además juegan un papel clave en la generación de fuentes de empleo.

El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, logró un significativo acuerdo con Nación para el traspaso y la reactivación de obras fundamentales en la provincia, por un monto superior a los 150 mil millones de pesos.

La negociación en cuestión fue producto de una reunión que el titular del ejecutivo provincial mantuvo durante la tarde del miércoles, en Buenos Aires, con el nuevo jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, en el marco de la cual se avanzó en la firma de este importante convenio.

“En un país verdaderamente federal, la inversión en infraestructura es fundamental para poder exportar más y que la Argentina salga adelante”, sostuvo el mandatario provincial al término del encuentro mantenido con el jefe del Gabinete nacional.

Reactivación de obras

Al respecto, Torres detalló que el convenio alcanzado contempla una serie de obras indispensables para el desarrollo de Chubut, que además generarán también miles de empleos directos e indirectos, impulsando de este modo la economía local y mejorando la calidad de vida de los chubutenses.

Asimismo, el gobernador del Chubut adelantó que el próximo viernes, en una conferencia de prensa que se realizará en Rawson, se detallará el número total de obras que serán reactivadas bajo este acuerdo. El evento en cuestión contará con la presencia de autoridades provinciales, así como también de representantes de diversos sectores involucrados en la ejecución de dichos proyectos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *