Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales
Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, anunció que el próximo miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos correspondientes al mes de mayo para todos los empleados públicos provinciales. Este logro se enmarca, además, dentro del objetivo de gestionar los gastos corrientes sin recurrir a fuentes de endeudamiento, tal y como lo estableció el mandatario provincial desde su primer día de gestión.
Asimismo, desde el Ministerio de Economía del Chubut destacaron que este mes los haberes de los jubilados estarán siendo depositados con un día de anterioridad, es decir el martes 4 de junio, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Gobierno provincial. La medida se adopta para reducir las filas y los tiempos de espera en los cajeros automáticos y sucursales bancarias, y es resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut.
Al respecto, Torres sostuvo “desde el día uno tomamos la decisión de sostener un esquema de austeridad y prudencia fiscal, cumplimentando siempre los gastos corrientes con recursos propios”, y agregó: “Hoy podemos llevar tranquilidad a las familias, asegurando que los salarios y el aguinaldo están garantizados, porque hemos implementando una ingeniería financiera que nos permite cumplir con nuestras obligaciones corrientes sin comprometernos con deudas”.
“Lo más importante es que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones sin emitir nueva deuda, evitando la problemática de endeudamiento a corto plazo que enfrentamos en el pasado por culpa de decisiones irresponsables de gobiernos anteriores”, señaló el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo también que “decidimos llevar adelante una discusión paritaria responsable, mostrando los números a todos los municipios y proveedores, y así, en un esquema de austeridad fiscal, hemos logrando un superávit primario sin recurrir a créditos a tasas altísimas», concluyó el mandatario provincial.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Economía, el costo fiscal total de la erogación presupuestaria asciende a 65.402.899.693 de pesos. El dinero estará acreditado y disponible a partir del miércoles 5 de junio por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut para jubilados, y a partir del jueves 6 para todos los empleados públicos de la provincia.