Se detectó un vehículo que transportaba pan sin la debida habilitación

0

En un control de rutina, efectuado por el área de Transporte de Trelew, se procedió a la demora de un utilitario que transportaba gran cantidad de productos de panadería. El pan fue retirado posteriormente por un transporte habilitado a tal fin.

El Municipio realizó controles de rutina sobre el transporte de sustancias alimenticias y se demoró un utilitario que transportaba gran cantidad de productos de panadería, sin contar con la debida documentación y habilitación.

Actuaron en el procedimiento inspectores del Programa Transporte, dependiente de la Coordinación de Tránsito y Transporte.

De acuerdo al protocolo, se llevan adelante controles en distintos rubros vinculados con las sustancias alimenticias, tal es el caso de frutas, verduras, carnes, embutidos, fiambres, pollos, lácteos, etc.

“En un control de rutina se detectó un vehículo que transportaba productos de panadería sin habilitación. Entonces, se efectuó la demora del vehículo y la mercadería fue retirada por otro de la misma panadería que sí contaba con la habilitación correspondiente. Para efectuar cualquier tipo de transporte que implique sustancias alimenticias, se requiere de una habilitación y tiene que reunir determinadas pautas, ya que no se puede llevar pan adentro de los asientos traseros de un auto y repartir”, explicó Paola Martínez, directora de Transporte.

“Se está trabajando mucho en eso. Esto pasó en el transcurso de esta semana. Hay varios vehículos que fueron demorados por esta cuestión, sobre todo en lo que respecta a sustancias alimenticias”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria destacó: “Algunos de estos controles son programados y destinados a otro tipo de controles, como transportes escolares y privados. Pero éste fue un control de rutina, con inspectores que recorren toda la ciudad. Hacemos bastante hincapié, porque es uno de los sectores más denunciados, dado que aquellos comerciantes que tienen locales en óptimas condiciones y cumplen todos los requisitos, se molestan con todo aquello que funcione en forma clandestina. Por eso se recorre toda la ciudad en dos turnos”.

Actas de infracción

En este sentido, también es importante destacar que, durante la jornada de este viernes, en controles de rutina realizados en horas de la mañana, se detectaron otros 15 vehículos de transporte de sustancias alimenticias y transporte privado de pasajeros que no contaban con la debida habilitación, por lo que se procedió al labrado de actas de infracción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *