Impulsarán un censo para conocer cuántos estudiantes de Trelew hay en el país

0

Merino se reunió en Buenos Aires con Federico Puratich, responsable de la Casa del Chubut. Aunaron criterios para fortalecer la institucionalidad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acordó con el director General de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Federico Puratich, adherir a un censo que impulsa está institución para conocer cuántos estudiantes de la provincia estudian en el resto del país.

La Municipalidad de Trelew trabajará en ese mismo diagnóstico para tener datos reales sobre la cantidad de estudiantes, oriundos de la ciudad, que se forman en otros puntos de Argentina.

En ese sentido, se conversó la posibilidad de que ese organismo se considere un nexo entre los estudiantes y las familias, desde una perspectiva institucional. Y así garantizar la presencia del Estado en políticas de contención psicológica y emocional.

Tanto Merino como Puratich comprometieron articular y fomentar vínculos con el Estado Nacional, para que el Ejecutivo de Trelew gestione proyectos ante algún ministerio.

Al mismo tiempo, acordaron fomentar y desarrollar, desde la casa chubutense en CABA, el turismo como una industria económica y cultural.

También se puso a disposición de la Casa del Chubut, el equipo municipal de trabajo; y viceversa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *