Merino se reunió con la Cámara Argentina de Turismo y AOCA buscando posicionar a Trelew en el segmento del turismo de reuniones

0

El intendente fue recibido por Fernando Gorbarán, vicepresidente de ambas entidades. Se destacó la importancia mantener un fuerte vínculo institucional y la participación de la ciudad en distintas ferias comerciales. Y se habló de las oportunidades que se generarán a partir de la inauguración del MEF, al contar con un importante Centro de Convenciones Temático, para alrededor de mil personas.

El Intendente Gerardo Merino, junto a la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts, mantuvo una reunión con el vice presidente de Cámara Argentina de Turismo (CAT) y vice Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán.

“Es muy importante para Trelew seguir trabajando articuladamente con instituciones del ámbito nacional para lograr posicionar a la ciudad a nivel país en el segmento del turismo de reuniones, a partir de un fuerte trabajo institucional”, señaló Merino tras el encuentro.

Es importante remarcar además que Trelew cuenta con representación dentro de AOCA, dado que hasta el mes de junio la gerente del Entretur representa a la ciudad con el cargo de Pro Secretaria.

Fernando Gorbarán destacó, durante el encuentro, la importancia de que la ciudad de Trelew cuente a partir de la inauguración del MEF con un Centro de Convenciones Temático para alrededor de mil personas, lo que generará nuevas oportunidades en el segmento del turismo de reuniones para Trelew, ofreciendo un importante posicionamiento en la región patagónica y el país.

Además, Gorbarán puso de relieve la importancia del federalismo que mantiene la entidad a través de sus diferentes burós. Y el trabajo que la institución lleva adelante con los más de 30 que existen en el país, entre ellos el de la ciudad de Trelew, creado en el seno del Entretur desde el año 2016.

El objetivo de la reunión estuvo vinculado con poder seguir trabajando en forma conjunta y articular distintas acciones en el marco institucional entre el Municipio de Trelew y ambas entidades.

El intendente Gerardo Merino ya había mantenido un primer encuentro con el dirigente de AOCA y la CAT, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebró en Buenos Aires, en oportunidad del proceso de transición en el Municipio como parte de la comitiva que representó a la ciudad. Y en la actualidad, este nuevo encuentro sirve para potenciar a la ciudad no sólo en la actividad turística sino también en las distintas ferias comerciales que se podrían llegar a organizar en nuestra ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *