Flybondi regresaría a Trelew

0

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew. También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE.  “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, planteó ante las autoridades de Flybondi y LADE la posibilidad que ambas líneas aéreas vuelvan a operar en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar. “Consideramos que una vez que se habilite el Centro de Convenciones, además de la movida turística que planificamos desde la gestión, habrá necesidad de mayor conexión”, aseveró el mandatario municipal, tras su regreso de Buenos Aires.

El jefe distrital, previo a sus actividades en Capital Federal, concretó una amplia agenda en Córdoba, donde intercambió criterios de desarrollo con otros intendentes y recorrió plantas productivas en la capital cordobesa y Río Cuarto.

Posteriormente, en Buenos Aires, mantuvo reuniones con empresarios, entre ellos, directivos de Flybondi y LADE. En primera instancia, ante directivos de la compañía aérea low cost, Merino gestionó el retorno de sus vuelos al Aeropuerto Marcos Zar. “Queremos que bajen a Trelew”, enfatizó el intendente.

“Manifestaron su disposición para hacer escala en la estación aérea, tienen los aviones, quieren operar en Trelew; ciertamente, hay que ajustar cuestiones vinculadas con tasas y demás”, añadió el mandatario municipal.

Ante las autoridades de la empresa, entre quienes participó Lucía Ginzo, directora de Asuntos Corporativos, “planteamos que habrá mucha necesidad a partir del impulso que la gestión dará al turismo una vez que se habilite el Centro de Convenciones. A eso se sumará la Central de Cargas, con la posibilidad que bajen aviones con cargamento”, relató.

Desde Flybondi “mostraron mucho interés”, afirmó.

Con LADE

Ante directivos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) “apuntamos a lo mismo, pero en este caso más vinculado a lo estatal, porque (su operatividad) corresponde a la Fuerza Aérea Argentina. Ofrecimos nuestra plaza (Trelew), con la intención de que arriben vuelos que se efectúan dentro de la provincia, por caso, provenientes de Comodoro Rivadavia, Esquel. O en efecto, aquellos que también operan en otros aeropuertos de la Patagonia”.

“Nos pusimos a disposición de las empresas para cualquier duda que haya para agilizar, a fin de que podamos tener esas líneas”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *