El Municipio de Trelew y la Fundación OSDE firmarán un convenio de capacitación para cuidadores domiciliarios

0

Tras un primer encuentro entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, con miembros de la fundación, se acordó avanzar en la firma de un acta acuerdo en el marco del programa “El Arte de Cuidar”.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, y su dependencia de Adultos Mayores, organizó una reunión con responsables de la Fundación OSDE, con el fin de convenir un trabajo articulado de capacitación para cuidadores domiciliarios de personas de la tercera edad.

Del encuentro tomaron parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón; la directora de Adultos Mayores Ana Prchal; la integrante del equipo técnico municipal, Ángela Rivera; y la responsable de la Fundación OSDE, Mirna Davies.

“A través de este convenio vamos a tener la posibilidad de capacitar al recurso humano de la Dirección de Tercera Edad acerca del rol de los cuidadores domiciliarios de adultos mayores, teniendo en cuenta que se trata de una población muy vulnerable. Para nosotros es esencial poder contar con el personal capacitado”, expresó Prchal.

En este sentido, detalló: “Dialogamos sobre la implementación de un curso denominado ‘El Arte de Cuidar’, para capacitar a aquellas personas que se desempeñen como cuidadores domiciliarios de adultos mayores, para que puedan realizar las prácticas en instituciones de esta secretaría”.

De esta forma, la Municipalidad de Trelew acordó con la Fundación OSDE avanzar en la rúbrica de un acta acuerdo de mutua colaboración para poder implementar estas políticas públicas que beneficiarán a la población comprendida por los adultos mayores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *