El Municipio brinda espacio de contención a adultos mayores para la práctica deportiva
Con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes, a través del profesor Cristian Ragonessi, se brinda espacio para la práctica deportiva a adultos mayores, promoviendo la actividad física para mantener una buena calidad de vida.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, entendiendo la importancia de brindar contención a través del deporte, promueve la práctica de actividad física en los adultos mayores con un espacio para el encuentro en el gimnasio municipal.
Durante los días martes y jueves, de 20.30 a 22, en el recinto de Mitre 99, con el profesor Cristian Ragonessi como guía, un grupo de adultos varones se reúne para realizar una actividad física de entrada en calor un luego una deportiva, vinculada con jugar al fútbol.
En este sentido, el profesor Cristian Ragonessi, responsable de la actividad, expresó: “Estoy con una actividad física de adultos de género masculino, que hacen esto desde el año 1976”.
“Es importante remarcar que pasados los 50 años es muy importante la realización de actividad física. Les cuesta mucho a las personas sedentarias. Pero aquellos que hicieron deportes lo siguen practicando o manteniendo el hábito”, añadió posteriormente.
En este mismo sentido, explicó: “Las personas sedentarias, que comienzan a tener algunas dificultades por la falta de actividad física, necesitan encontrar algunas cosas para que los ayude a moverse. Los profes vamos viendo las características de nuestros alumnos. En este caso, es gente que hizo deporte y apasionados por una disciplina específica”.
“A veces nos damos cuenta tarde de la necesidad de llevar a cabo una alimentación saludable y actividad física”, expresó.
Para finalizar, el profesor Ragonessi, concluyó: “Como profesor, al trabajar con adultos mayores, hoy en día estamos viendo mucho la parte de salud emocional, que ver con el equilibrio entre la parte física, la parte mental y la parte emocional. Dado que muchas veces miran mucha televisión y hoy mayoritariamente se encuentran con noticias lejanas, de Buenos Aires, pero repletas de muertes, accidentes, policiales, las cosas malas que pasan allá. Es decir, no sólo no hacen actividad física, sino que se llenan de esas cosas, por lo que viven mal y se sienten mal emocionalmente”.