Alerta amarillo por fuertes tormentas y viento en Chubut

0

Se espera la caída de abundante agua en cortos periodos de tiempo con un valor acumulado de hasta 30 milímetros. Por otro lado, el temporal, tendrá ráfagas de hasta 90 km/h y se extenderá hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que para este viernes Chubut estará bajo una alerta amarilla por fuertes tormentas para Península Valdés y viento para el sector sur de la provincia.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse ráfagas fuertes, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Según el SMN el temporal de viento se mantendrá para este 2 de marzo y no solo afectará a una porción del sector sur de Chubut, sino también al frente costero.

VIERNES

En Trelew y Rawson se vivirán 26 grados. Cielo mayormente nublado para todo el día. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 60 km/h.

En Puerto Madryn la máxima será de 27 grados. Tormentas fuertes con una probabilidad de hasta 70% para la tarde. Las ráfagas de viento llegarán a los 60 km/h.

En Comodoro Rivadavia la máxima será de 23 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 90 km/h.

En Esquel el calor llegará hasta los 20 grados. El cielo estará parcialmente nublado.​​​​​​  Las ráfagas de viento llegarán hasta los 60 km/h.

SÁBADO 

En Trelew y Rawson se vivirán 19 grados. Cielo parcialmente nublado para todo el día. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 80 km/h.

En Puerto Madryn la máxima será de 20 grados. Cielo parcialmente nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 90 km/h.

En Comodoro Rivadavia la máxima será de 17 grados. Chaparrones para la mañana con probabilidad de hasta 40%. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 90 km/h.

En Esquel el calor llegará hasta los 16 grados. Lluvias aisladas para la mañana con probabilidad de hasta 40%. Las ráfagas de viento llegarán hasta los 70 km/h.

DOMINGO 

En Trelew y Rawson se vivirán 18 grados. Cielo despejado. Las ráfagas de viento llegarían hasta los 50 km/h.

En Puerto Madryn la máxima será de 19 grados. Cielo despejado. Las ráfagas de viento llegarán a los 60 km/h.

En Comodoro Rivadavia la máxima será de 17 grados. Cielo algo nublado. Las ráfagas de viento llegarán a los 60 km/h.

En Esquel el calor llegará hasta los 19 grados. Cielo despejado.  Las ráfagas de viento llegarán a los 50 km/h.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *