LNB: Gimnasia lo ganó en el final

0

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 85-83 a La Unión de Formosa, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 26 puntos, mientras que, en la visita, Antwon Lillard aportó 22 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo errático por parte de ambos conjuntos en los primeros minutos, pero gimnasia logró sacar una ventaja de seis (12-6) puntos gracias a dos triples de Tyrone White, pero el conjunto formoseño respondió de la misma vía con Antwon Lillard y Luciano Guerra para pasar al frente (12-13). En los últimos minutos de un primer cuarto muy igualado, no se sacaron diferencias, cerrando el cuarto 23-23.

Durante el segundo periodo, el Verde aprovechó el aporte goleador de White y una bandeja de Iván Gramajo para sacar una diferencia de cinco en los dos primeros minutos (28-23), pero La Unión nuevamente se pondría arriba en el marcador (34-39) gracias a los aportes de Quintin Alexander y de Marcos Saglietti, Gimnasia volvió a pasar al frente del marcador (40-39) con un triple de Emiliano Toretta y un doble y falta de White a falta de dos minutos. El conjunto patagónico pudo mantener su ventaja para irse al descanso arriba por 45-41.

Tras el entretiempo, el conjunto formoseño volvería a tomar la delantera del encuentro (50-47) con los aportes de Guerra y de Fernández, pero Gimnasia en un juego de ida y vuelta pasaría al frente de la mano de White y Gerard De Vaughn desde la pintura (60-56). En la parte final del tercer cuarto, el conjunto patagónico logró sacar una máxima de diez puntos (69-59) gracias al aporte de Santiago Arese, el cuarto finalizó arriba para el local 69-61.

En el último periodo, La Unión comenzó mejor, reduciendo la diferencia con el aporte de Lillard para igualar el partido en 71, a pesar de un juego de ida y vuelta, el Verde con un doble de De Vaughn, pasó al frente por 77-75 a falta de cuatro minutos. En el último minuto, Gimnasia logró cerrar el partido a su favor, gracias a un tapón de Marcos Chacon y los tiros libres de White para finalizarlo por 85-83.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *