Gran concurrencia en el I Festival del Carnaval y el Canto

0

El evento, organizado por la Municipalidad de Trelew con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se concretó este martes. Hubo actividades artísticas, comparsas de la zona y un show en vivo a cargo de tres exponentes de la música. Los cuidadanos aprovecharon el feriado por Carnaval, y disfrutaron de la jornada festiva. Se concretó un control preventivo que permitió que el evento se desarrollara con normalidad.

Con gran concurrencia de público, se desarrolló este martes en Trelew el I Festival del Carnaval y el Canto, un encuentro festivo que dispuso el Municipio, con aproximadamente 12 horas de actividades artísticas, comparsas y shows musicales en vivo.

Tuvo como epicentro la Pista Municipal de Atletismo “José Romano”, y merced al dispositivo preventivo que se desplegó todo se desarrolló con normalidad y posibilitó el disfrute de los presentes.

El intendente de la ciudad, Gerardo Merino, compartió junto a los ciudadanos y artistas el programa y destacó la actividad que se organizó, a través de la Coordinación de Cultura y distintas áreas municipales, con el aporte del Gobierno de la Provincia.

Merino dialogó con los involucrados y remarcó que se apunta a la recuperación del ánimo de los vecinos, a partir de la puesta en valor de espacios culturales, deportivos, recreativos y sitios de promoción para repuntar el espíritu de la ciudad.

La Pista Municipal de Atletismo “José Romano” fue testigo del desfile de las comparsas A Todo Ritmo, Samba Na Praia, Caporales Inti Huayra, y el Club de Abuelos La Razón de mi Vida.

Luego, llegó el turno de los artistas Yoel Hernández, Laureano Ulloa y Yhosva Montoya. Cada uno brindó un show con estilo propio. Reconocidos en su tierra, trascendieron fronteras, y en cada ocasión que se presentan en los escenarios provinciales hacen al deleite del público.

Arte

El I Festival del Carnaval y el Canto comenzó alrededor del mediodía, en la Plaza “Alfredo García”, con el desarrollo de actividades vinculadas al arte.

Jóvenes artistas realizaron un mural en pintura en el que plasmaron diversos íconos representativos de la ciudad.

Además, el grupo Otakus realizó una propuesta de juegos para todas las edades y Don Gato Rockabilly le puso música a la tarde del martes.

El guitarrista y cantante de la banda Don Gato Rockabilly, Lucas “Chango” Epulef, manifestó su alegría por compartir “nuestra música, algo de lo que tanto nos gusta, además es bueno participar de estos eventos”.

La banda, oriunda de la ciudad, ya cuenta con 9 años de trayectoria. “Hacemos canciones nuestras y de Sandro, Leonardo Fabio, Los Iracundos, le ponemos nuestro estilo”, señaló.

Aporte de la juventud

Así como distintas áreas municipales, la Coordinación de Juventud aportó al evento a partir de la convocatoria de artistas de la ciudad.

Con diversas representaciones se dio comienzo, a partir del mediodía, al 1° Festival del Carnaval y el Canto.

Precisamente, en la plaza Alfredo García artistas locales egresados del ISFDA N° 805, realizaron una intervención en un mural, inspirada en distintos puntos representativos de la ciudad.

El artista Ezequiel Zúñiga indicó que “fuimos convocados a participar del evento”, y que la idea fue “representar varios íconos, como la Glorieta, el dinosaurio, el Banco Nación, fauna de la zona, hacerlo más surrealista”.

Por su parte, el coordinador de Juventud, Agustín Romeo, indicó que “convocamos a artistas del grafiti”, y que además “en conjunto con la Coordinación de Eventos aportamos actividades relacionadas con el baile, entre otras”.

Baile

La propuesta del Municipio implicó una clase de baile. La misma estuvo a cargo de Yesica Tinello. Se abordaron “pasos básicos de diferentes géneros, disco, tango, urbano, cumbia, cuarteto, latinos, entre otros”, detalló.

Fue abierta a todo público, y concitó la atención de los vecinos, quienes aprovecharon la calidez del clima. Sobre la propuesta municipal del carnaval, Tinello dijo que “estoy gratamente sorprendida, es la primera vez que participo”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *