El Municipio sigue de cerca la situación de la familia damnificada por el incendio

0

Desde Desarrollo Humano y Comunitario se hizo presente nuevamente en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia y el IPVyDU para brindar acompañamiento y y avanzar en la re-construcción de la vivienda.

Con el objetivo de seguir brindando el acompañamiento necesario y apuntalando a la familia damnificada por el incendio de su vivienda en el barrio Tiro Federal en este proceso de duelo, desde el Municipio se sigue de cerca la situación para poder avanzar en la reconstrucción de su vivienda.

A través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón; en forma conjunta con la Ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Elba Willhuber; y el presidente del IPVyDU, Federico Esteves; se acercó a brindar su acompañamiento y contención a la familia damnificada con un incendio en su vivienda que terminó con la vida de una de sus hijas de sólo 13 años de edad.

“Nosotros estuvimos en contacto con la familia desde un primer momento y le hemos brindado asistencia con elementos de primera necesidad, así como con insumos. Nos faltaba coordinar con provincia y hacernos presentes en el lugar como demandaba la familia. Los escuchamos y de ahora en más haremos un trabajo articulado para avanzar en el tema de la vivienda”, explicó Cordón.

En este sentido, la funcionaria municipal también destacó: “Es un proceso de duelo. Es importante escucharlos y estar presentes. Fue una tragedia lo que aconteció en el lugar. Ahora deben decidir si desean construir la vivienda nuevamente en el lugar, o bien trasladarse a otro sitio. Los niños quieren su barrio, la cercanía con la escuela. Y si deciden quedarse acá se los ayudará a construir su casa. Además se los asistirá con alimentos dado que no tienen ingresos actualmente. Y desde el Servicio de Protección de Derechos se asistirá en todo lo que se requiera”.

Por su parte, la Ministra de Familia y Desarrollo Humano, Elba Willhuber, explicó: “Estamos acompañando a la familia en este momento de duelo respecto del fallecimiento de su hija en este siniestro. Escuchando y analizando con el intendente Merino y su equipo, y con el IPV para brindar fuerzas y sostenimiento en esta difícil situación”.

Mientras tanto, el presidente del IPVyDU, Federico Esteves, analizó: “Vinimos con los equipos técnicos para evaluar posibles situaciones. Es el primer contacto tras el siniestro. Ahora, en forma mancomunada, brindaremos una solución eficiente escuchando la voluntad de la familia”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *