Se realizará en el Centro Cultural el jueves 24 de marzo a partir de las 20 horas. Con la participación de tres reconocidos cantautores y la joven Eli Jara que presentará por primera vez sus canciones de lucha y reivindicación.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura realizará el quinto encuentro de trovadores de la Patagonia el jueves 24 de marzo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la entrada será libre, gratuita y con capacidad limitada.

Por su parte el responsable del Centro Cultural, Ismael Contreras apuntó: «En el 2021 a raíz de un programa que lanzó la Secretaría de Cultura de Nación, desde la Dirección de Cultura postulamos el proyecto de trovadores teniendo la suerte de salir seleccionados entre tantos postulados del país para reflotar este encuentro y presentarlo este 24 de marzo. Tiene tanto que ver con reivindicación, luchas colectivas, sociales, ecología, con el hombre inmerso en el paisaje en sí».

Se trata del trabajo de construcción que vienen llevando adelante los trovadores de la zona, para darle un perfil de identidad musical, literaria y regional; en este caso se presentarán Héctor Raúl Ossés, Nelson Ávalos y Eduardo Paillacan todos cantautores de la vieja guardia que iniciaron el movimiento de canto fundamento y como anfitriona se presentará Eli Jara con su disco.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.