Juan Pablo Luque se adjudicó el triunfo en la interna del PJ por más de 400 votos

Luque se adjudicó la victoria en las internas del PJ.
El ex intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que la diferencia le permite proclamarse ganador, aunque resta el recuento definitivo.
En una jornada histórica para el justicialismo chubutense, Juan Pablo Luque, precandidato a diputado nacional y ex intendente de Comodoro Rivadavia, se adjudicó la victoria en la interna del PJ por una diferencia superior a los 400 votos, frente al actual intendente de Dolavon, Dante Bowen.
Se trató de la primera interna del partido en más de 20 años, en una elección marcada por la utilización de boleta única de papel y una participación moderada de afiliados. La difusión de resultados fue lenta y dispar, con datos que llegaban a cuentagotas desde distintas localidades, lo que prolongó la incertidumbre hasta última hora del domingo.
En términos generales, el Valle respaldó mayoritariamente a Bowen, quien logró un amplio triunfo en esa región. Sin embargo, la diferencia obtenida por Luque en Comodoro Rivadavia, su bastión político, resultó decisiva, duplicando los votos de su adversario.
En la cordillera, especialmente en Esquel, el acompañamiento a Luque también fue significativo, superando a Bowen por más de 200 votos, pese a la baja participación (apenas el 30% del padrón). En Rawson, en tanto, el resultado mostró cierta paridad, aunque terminó favoreciendo al exintendente comodorense.
Promediando la noche, Luque habló a la militancia en Comodoro Rivadavia y aseguró: “Estoy muy feliz y agradecido a toda la militancia y a mi ciudad, que una vez más me ayudó a hacer esta diferencia. Hicimos una elección maravillosa”.
El precandidato reconoció además el desempeño de su rival: “Dante Bowen hizo una elección muy buena y quiero felicitarlo. Es fundamental que a partir de esta noche podamos trabajar por la unidad, porque el peronismo ha demostrado que está más vivo que nunca”.
Según indicó, al cierre de la jornada restaba escrutar una mesa en Trelew, aunque la ventaja era “de unos 400 votos arriba”, lo que lo llevó a proclamarse ganador mientras se aguarda el recuento definitivo.