Huracán de Trelew se metió en la final del Apertura de la ABECH

0
Huracán se metió en la final del Apertura de la ABECH.

Huracán se metió en la final del torneo Apertura de la ABECH. (Foto: Daniel Feldman de Jornada Medios).

El «Globo» se impuso nuevamente ante la «Academia», en el segundo juego de play off del torneo Apertura de la ABECH, y se metió en la ansiada final del primer certamen del año. Ahora debe aguardar la definición del duelo entre Madryn y Brown, que está ganando el «Aurinegro» por 1-0 tras haber ganado por 78-74 el primer juego como visitante.

Huracán de Trelew volvió a vencer a Racing Club, pero esta vez de visitante y por un ajustado 86-78, en el segundo partido de la serie de semifinales y se convirtió en el primer equipo en llegar a la final del torneo Apertura «Cacho Gervino» de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECH). Ahora espera por la resolución del otro play off semifinal entre Deportivo Madryn o Guillermo Brown, que jugarán este lunes en el gimnasio «Luján Barrientos», tras el triunfo como visitante del «Aurinegro», el sábado, por 78-74.

El partido en el gimnasio «Juan Andrés Fernández» de la «Academia», con una asistencia superior a las 500 personas, fue dirigido por el trio arbitral Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Maximiliano Ávila. Huracán ganaba 22-19 al cabo del cuarto inicial, 49-39 al término del primer tiempo y 69-58 al cierre del tercer período.

El base Francisco Torres fue el máximo goleador del juego y de su equipo con 22 puntos, producto de 6/12 en dobles, 3/3 en triples y 1/1 en libres, además de 4 asistencias. Lautaro Trifaró también fue determinante, sobre todo en el tercer cuarto, con un total de18 puntos, con 4/8 en triples, 1/4 en dobles y 4/6 en libres. Sin dudas que Huracán impuso la jerarquía de sus figuras y otro refuerzo, el alero Lucas González, aportó 15 puntos, pero sobre todo capturó 9 rebotes.

En Racing, Benjamín Valls resultó el máximo anotador con 18 puntos (6/7 en dobles y 2/4 en triples), Alejo Ferraría sumó 17, pero no fue ni por asomo el jugador que desequilibró la serie de Reclasificación ante Ferro, Matías Nahuelquín registró 16 puntos, con 4/4 en triples, y el chico Jeremías Ruhleman hizo 15 tantos.

 

Camino a la final

En un primer cuarto equilibrado, Torres clavó un bombazo sobre la chicharra para dejar a Huracán en ventaja por 22-19.

En el segundo, el goleo del Globo mucho más repartido, mientras en Racing se sustentó sólo en Benjamín Valls, ingresado desde el banco. Por eso el visitante estiró la diferencia a 10 puntos, por 49-39 (27-20).

En el tercer parcial hubo una llamativa sequía, a tal punto que Ferraría anotó el primer punto desde la línea de simples después de 2:41 de juego. Pero Huracán volvió a responder con la efectividad de Torres y sobre todo la mano de Lautaro Trifaró que clavó dos triples en ese lapso. Si bien el Globo ganó ajustadamente el parcial por 20-19, estiró la ventaja a once puntos, por 69-58.

Si bien el margen no era amplio, parecía que Huracán iba a controlar la diferencia, pero bastaron un par de aciertos fuera del perímetro de Nahuelquin y Valls para que Racing achicara la ventaja a cuatro (78-82) y le pusiera suspenso al final, también con enorme actitud.

Sin embargo, Racing no acertó en los momentos claves y sus errores imposibilitaron un desenlace diferente. De hecho, el base Sebastián Regulsky tuvo una noche deslucida en la conducción. Por el contrario, el aplomo de los hombres más experimentados, le dieron al Globo el plus para cerrar el encuentro a su favor.

El festejo fue eufórico y ahora el equipo de Esteban Di Fiore espera por el rival en la final, que podría definirse este lunes cuando Deportivo Madryn y Guillermo Brown jueguen desde las 21.30 el segundo partido de la serie en el «Luján Barrientos», luego de la victoria de visitante del Aurinegro, el sábado en el «Benito García» por 78-74.

 

Síntesis

Racing (78): Sebastián Regulsky 6, Matías Nahuelquín 16, Jeremías Ruhleman 15, Fernando Crippa 6 y Alejo Ferraría 17 (FI); Pablo Botta 0, Ignacio Saiegg y Benjamín Valls 18. No ingresaron Exequiel Jiménez, Carlos Luján, Sebastián González y Ricardo Farías. DT: Enrique Marina.

Huracán (86): Santiago Funes 8, Lucas González 15, Alejo Marigual 10, Lautaro Trifaró 18 y Francisco Torres 22 (FI); Agustín Valda 9, Martín Nápoli 2 yJavier Den Daw 2. No ingresaron Francisco Tytgat, Santino Salaberry, Felipe Ivanovich y Lorenzo D´Almeida. DT: Esteban Di Fiore.

Parciales: 19-22, 20-27, 19-20 y 20-17. Progresión: 19-22, 39-49, 58-69 y 78-86. Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Maximiliano Ávila. Gimnasio: «Juan Andrés Fernández» de Racing.

 

Fuente: Jornada Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *