Bases y requisitos para participar en la Feria del Libro y de las Artes 2025

0
Feria del Libro de Trelew, edición 2024.

Feria del Libro de Trelew, edición 2024.

La convocatoria para la Feria del Libro está abierta a autores, editoriales, librerías y colectivos culturales. La inscripción cierra el 30 de agosto y podrá realizarse de forma online o presencial.

La Coordinación de Cultura de Trelew, dependiente de la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Biblioteca Pedagógica n.º 2, convocan a escritoras, escritores, librerías, editoriales y colectivos culturales a participar de la Feria del Libro y de las Artes 2025, que se realizará el 9, 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad.

Condiciones generales de participación:
• Podrán postularse autoras y autores de cualquier lugar del país o del exterior.
• La inscripción se realizará a través del formulario oficial habilitado por la organización.

Formas de inscripción:
• Vía online: al correo [email protected]
• Presencial: en mesa de entrada del Centro Cultural, 9 de Julio 655

Cierre de inscripción: 30 de agosto (sin excepción)
• La organización no cubre gastos de traslado ni estadía.
• La inscripción implica la aceptación total de estas bases y condiciones.
• Participantes menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto responsable, cuyo nombre y datos deben figurar en la inscripción.

Participación de autores y autoras:

Requisitos de las obras
• Se recibirán obras en formato papel o digital (libro electrónico), de todos los géneros.
• Se aceptan tanto publicaciones independientes como aquellas editadas por una editorial.
• Las obras deben haber sido publicadas a partir del 2022.
• No deben haber sido presentadas en ediciones anteriores de esta Feria.

Evaluación y presentaciones
• Las obras serán evaluadas por los organizadores, quienes seleccionarán aquellas que integrarán el programa oficial, considerando calidad, pertinencia y diversidad.
• La organización definirá el día y horario de presentación en diálogo con cada autor/a, en función de la disponibilidad de espacios y tiempos.
• Cada presentación tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Programa oficial
• El programa de actividades se difundirá en las semanas previas al evento, a través de los canales oficiales de la Feria.

Documentación requerida

Al completar el formulario de inscripción, se deberá adjuntar:
• Datos personales completos
• Breve biografía (máximo 500 caracteres)
• Foto del autor/a en buena calidad y resolución
• Ficha técnica del libro
• Imagen de tapa en alta resolución
• Fragmento con resumen del contenido del libro

Participación con stands: podrán participar:
o Librerías
o Editoriales
o Colectivos culturales vinculados al libro
o Autores/as independientes (a través del stand colectivo organizado por la Feria)

Asignación de espacios: la organización otorgará los espacios en base a:
o Diversidad de oferta
o Disponibilidad
o Orden de inscripción
o Requerimientos solicitados por cada expositor/a

Los feriantes deberán consignar:
• Tipo de material
• Temáticas puntuales (si aplica)
• Cantidad aproximada de títulos

Horarios obligatorios de atención:
• Jueves y viernes: 9 a 21
• Sábado y domingo: 14 a 21
Sobre el stand colectivo
• Los autores/as que participen en el stand colectivo serán responsables de sus propias ventas y de coordinar la gestión del espacio entre ellos/as.
• La organización no se hace responsable de la venta ni del cuidado de los ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *