ABECH: ¡El Globo explotó y habrá tercer juego!

0
El Globo forzó tercer juego en la semi del Clausura.

El Globo forzó tercer juego en la semi del Clausura.

Huracán sacó chapa en un final caliente y le ganó a Deportivo Madryn 82-79 para empatar la semifinal. El Globo definirá como vistante, el sábado.  La Banda también rugió: Brown despachó a Germinal y ya está en la final del Torneo Clausura.

En una noche cargada de emociones, nervios y mucha intensidad, Huracán forzó el desempate ante Deportivo Madryn al imponerse por 82-79 en el «Atilio Viglione». El Globo supo cerrarlo con autoridad en los minutos finales y dejó la serie semifinal de la ABECH 1-1, definiendo todo este sábado en el «Luján Barrientos».

El encuentro tuvo de todo: roces, juego físico y un final electrizante. Con apenas un minuto en el reloj, el «Colo» Funes, figura clave con 18 puntos, metió un doble que hizo temblar las tribunas de la Fortaleza. Desde ahí, los dirigidos por Esteban Di Fiore ajustaron en defensa y cerraron el partido con los aportes de Lucero, goleador de Huracán con 20 unidades, y Trifaró, que aportó un libre clave.

El duelo también tuvo su cuota de polémica en el segundo cuarto, cuando una falta dura de Avendaño sobre Parizzia encendió las chispas y generó una escaramuza entre ambos equipos. Sin embargo, el clima se enfrió y el partido continuó con intensidad, pero en un marco de lealtad.

Por el lado de Madryn, Rodrigo García fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, pero no alcanzó para que el Aurinegro se llevara la victoria.

Brown, el primer finalista

En el otro cruce, Guillermo Brown confirmó su lugar en la gran final del Torneo Clausura «Franco Machado» al vencer nuevamente a Germinal, esta vez por un contundente 77-59 en el «Don Luis González» de Rawson.

La Banda liquidó la serie 2-0 con una actuación sólida en todos los aspectos. Pedro Boccardo, con 20 puntos, y Luciano Pagani, que brilló con un doble-doble de 13 unidades y 14 rebotes, fueron las grandes figuras del encuentro.

Germinal, pese a intentarlo, no logró imponerse ante un Brown que dominó en la pintura y cerró el partido con solvencia en los últimos cuartos.

El Globo define de visita

Este sábado, Huracán y Madryn se jugarán el pase a la final en un tercer partido que promete dejarlo todo. Mientras tanto, Brown espera en la última instancia, afilado y con el objetivo claro de llevarse el título.

 

Síntesis:

Huracán 82: Lucero 20, Funes 18, Marigual 7, Parizzia 4, Trifaró 15 (FI); Nápoli 0, Mehaudy 1, Den Dauw 9, Álvarez 9. DT: Esteban Di Fiore.

Deportivo Madryn 79: Avendaño 13, García 20, D’Andrea 11, Pérez 15, Bondarenco 2 (FI); Sastre 0, Manitta 12, Otero 6. DT: Jorge García.

Progresión: 20-25, 45-42, 62-63, 82-79.

Gimnasio: «Atilio Viglione».

 

Germinal 59: Regulsky 11, Caballero 5, Acosta 15, Arrese 8, Loisaga 10 (FI); Bujer 2, Sosa 0, Ferro 0, Susanich 1, Debenedetti 0, Canosa 3, Bonamico 4. DT: Patricio Vigliecca.

Guillermo Brown 77: Navarro 6, Boccardo 20, Ciuffo 7, García 9, Otier 13 (FI); Yunes 0, Castel 2, Barría 2, Lara 5, Masdeu 0, Pagani 13, Bernasconi 0. DT: Federico Scaroni.

Progresión: 16-15, 31-43, 46-59, 59-77.

Gimnasio: «Don Luis González».

Foto: Daniel Feldman / Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *