Milei aseveró que Aerolíneas «no va a seguir en manos del Estado»
El presidente Javier Milei renovó hoy sus cuestionamientos a la empresa Aerolíneas Argentinas, al advertir que «o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Estado».
«Es una empresa que desde que se nacionalizó le ha costado a los argentinos 8.000 millones de dólares y pierde 700 millones de dólares por año. Casi dos millones por día y alguien lo tiene que pagar», expuso el mandatario.
Y graficó que, ante esa situación, «usted está beneficiando al 2 por ciento más rico de la población, que son los que viajan, y lo paga el 98 por ciento restante, en un país que tiene dos tercios de los chicos pobres», indicó en una entrevista con Radio Rivadavia.
Aerolíneas Argentinas
«Aerolíneas no tiene los precios más bajos, ¿entonces dónde está ese dinero? Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores de la empresa», inquirió.
Pese al reciente principio de acuerdo al que llegó el Gobierno con los sindicatos de la actividad aeronáutica, el jefe de Estado se quejó de que «los gremios han roto todas las posibilidades de que funcione».
«Estamos dispuestos a dársela a los empleados, pero no la quieren porque quieren el privilegio de que se las siga pagando el 98 por ciento más pobre, financiando al 2 por ciento más rico. Y eso no puede seguir», remarcó.
«Aerolíneas se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza. Pero no va a seguir en manos del Estado», insistió.