Trelew comienza a usar radares para controlar la velocidad

0
Trelew comenzará este martes a utilizar radares móviles para control de velocidad.

Trelew comenzará este martes a utilizar radares móviles para control de velocidad.

De acuerdo a la información brindada desde la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y el área de Seguridad, desde este martes se utilizarán en distintas arterias de la ciudad radares móviles para realizar control de velocidad.

El Secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, explicó las nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad y anunció la próxima implementación del sistema de estacionamiento medido.

Romeo habló sobre los nuevos operativos de control de velocidad en la Avenida Eva Perón y los avances en la implementación del sistema de estacionamiento medido. Según explicó, la decisión responde a la preocupación creciente por la velocidad excesiva en esa zona y la necesidad de garantizar la seguridad vial.

Romeo detalló que, tras diversas reuniones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se acordó la instalación de radares móviles en días específicos. “Este martes y jueves vamos a tener radares en distintos horarios, junto con la Policía, la Agencia de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, para controlar la velocidad en la Eva Perón”, explicó. Además, aclaró que estos controles no son foto multas, sino operativos que contarán con la señalización correspondiente.

Radares móviles

El Secretario de Gobierno del Municipio también se refirió a la situación en la avenida, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h, aunque algunos carteles indican 40 km/h en zonas de acceso a barrios. «La realidad es que estamos tratando de educar al automovilista, pero ya hemos llegado a un punto en el que es necesario sancionar para evitar tragedias. Si alguien circula a 100 km/h en una avenida con límite de 60, será infraccionado», subrayó.

En cuanto a la implementación de medidas permanentes, Romeo mencionó que están evaluando la posibilidad de colocar reductores de velocidad. Aunque reconoció que la instalación de lomos de burro es una medida controversial.

Estacionamiento medido

Por otro lado, el funcionario abordó la situación en la que se encuentra el sistema de estacionamiento medido, que está próximo a ser implementado. “Estamos en los últimos detalles para firmar el contrato y, una vez firmado, habrá un plazo de 60 días para la puesta en marcha del sistema”, señaló. Añadió que el proyecto de ordenanza con las modificaciones necesarias ya está listo para ser enviado al Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *