Chubut inició las tareas de relevamiento en la Doble Vía Trelew-Puerto Madryn

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El Gobierno inició relevamiento de la obra de la doble vía.

El Gobierno inició relevamiento de la obra de la doble vía.

En el marco del convenio firmado recientemente entre el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y el Gobierno Nacional para finalizar con fondos provinciales una obra de la doble vía que lleva 18 años inconclusa, personal de Vialidad Provincial comenzó con las tareas de relevamiento, medición y fiscalización de los trabajos faltantes sobre ese tramo de la ruta 3.

Luego del reciente traspaso de la obra firmado por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, con la Dirección Nacional de Vialidad; el Ejecutivo Provincial comenzó este martes con las tareas de relevamiento en terreno en la autovía que une Trelew con Puerto Madryn.

A partir del convenio suscripto oportunamente entre el mandatario chubutense y el Gobierno Nacional, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) asume ahora la responsabilidad de dar continuidad a una obra de la doble vía que lleva cerca de dos décadas postergada.

Celeridad

Al respecto, el titular de la AVP, Hérnán Tórtola, sostuvo que “esta obra necesita celeridad y es lo que nos ha pedido el Gobernador, por eso ya hemos trasladado personal para que inicie tareas de relevamiento, realice las mediciones correspondientes y sobre todo la fiscalización de las obras faltantes en la doble vía”.

El funcionario agregó que “el objetivo es poder darle dinamismo en lo que está a nuestro alcance para poder darle el marco propicio para licitar la obra lo antes posible y finalizarla de una vez por todas”.

Asimismo, el responsable de Vialidad Provincial manifestó que “la comunidad necesita tener la ruta en condiciones porque el flujo de vehículos es muy significativo y la comunicación entre estas dos ciudades es importante para el desarrollo de la región”.

Por último Tórtola detalló que “específicamente se están realizando tareas de topografía, relevamiento de hechos existentes, cómputos de ítems faltantes, verificación del estado de la carpeta existente, defensas metálicas, señalización vertical y horizontal, alcantarillas y de obras en general”, y en ese sentido explicó que “esto es vital para lograr la documentación necesaria en el menor tiempo posible con el fin de realizar el llamado a licitación”.

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