De acuerdo a un extenso cronograma, que se extiende hasta finales de agosto, se alcanzarán distintos sectores de la ciudad, con el objeto de mantener la salud de las especies, así como resguardar tendidos eléctricos y despejar luminarias.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, continúa llevando adelante tareas de poda en espacios públicos de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto, con el objetivo de evitar caídas de árboles y ramas, así como mantener en óptimas condiciones la salud de cada especie, y resguardar los espacios de cableado y luminarias en las calles.

Estas tareas se desarrollan en el marco de la Ordenanza Municipal N°4195/92 Treverde, que regula el mantenimiento de especies arbóreas en la ciudad. La temporada de poda se inició en la primera semana de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto inclusive. Los podadores autorizados para la temporada de poda del año 2022 cuentan con un seguro de trabajo actualizado, herramientas de trabajo y seguridad que establecen las normativas vigentes. 

Asimismo la Dirección de Espacios Públicos, que tiene a cargo los trabajos, efectuará tareas en las especies arbóreas en dependencias Municipales y Espacios Públicos. Esta semana se continuará trabajando en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, y se continuará por AFIP, Cooperativa Eléctrica, y Concejo Deliberante.

Cabe recordar que tanto el podador como el frentista comparten la responsabilidad de retirar los restos de ramas en vereda, que sean producto de la actividad particular de poda. Las mismas se podrán depositar en el Centro Recepción de Residuos (Ex basural) de lunes a viernes  de 8 a19; y sábados, domingos y feriados de 8.30 a 18.30.

Cronograma

Plazas, Boulevares, Plazoletas, Rotondas, Accesos, Municipalidad de Trelew, Repat, Terminal de Ómnibus, AFIP, Cooperativa Eléctrica, Concejo Deliberante, Iglesias, Cultura, Tránsito, Juzgado de Paz, Comisarías, Universidad, Museo, Jardines Maternales Municipales, Clubes de Abuelos, Hogar Pedro Déttori, Prosate, Hospital Zonal, Centro de Salud, CAPS, Salón San David, Ministerio Público Fiscal, Correo Argentino, Distrito, Pista de Atletismo, Biblioteca Agustín Álvarez, Planetario, Teatro Español, Registro Civil, Paradas de Colectivo, gimnasios municipales.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.