El boxeador trelewense se impuso por puntos en fallo unánime de los jurados al neuquino Facundo Huenque, en la pelea central de la velada que contó con más de dos mil espectadores. Fue el regreso a la actividad tras la enfermedad contraída en África.

El ansiado regreso a los cuadriláteros de Matías Montesino se concretó con victoria. Tras seis asaltos de combate, en los que incluso logró derribar a su oponente a uno del final, terminó con el árbitro del combate levantando su brazo izquierdo para decretar la victoria oficial por puntos en fallo unánime de los jurados.

Con entradas agotadas y más de dos mil personas que colmaron el gimnasio Municipal N°1 se desarrolló la noche en el Palacio del Boxeo de la ciudad para observar el regreso del pugilista trelewense a los cuadriláteros y brindarle su acompañamiento, al igual que a su padre y entrenador, que fue el organizador de la velada con la Escuela de Boxeo “Felix Chiquichano”. El promotor fue Javier “El Vasco” Ariznavarreta y la fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo y la Federación Chubutense de la disciplina.

Estuvieron presentes durante la noche de guantes el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, además del diputado José Giménez, entre otras autoridades.

En la pelea central, los jurados vieron ganador a Montesino de forma unánime, dos jurados con tres puntos de diferencia sobre su rival, y el restante por siete puntos: Ramón Cuello (58-55), Carlos González (59-56), y José Monteros (60-53).

En el quinto round de la pela, el neuquino cayó a la lona y recibió la cuenta de protección, lo que significó no sólo la derrota en el asalto sino también el descuento de un punto, lo que podría justificar la tarjeta de Monteros, que dio siete puntos de diferencia, a pesar de haber sido una pelea que se extendió a la distancia de seis asaltos.

La programación se había iniciado pasadas las 22 con un interesante programa de peleas que permitió observar a pugilistas de las distintas escuelas municipales de la ciudad y la zona del Valle, así como algunos peleadores foráneos provenientes de Comodoro Rivadavia y Río Pico.

Resultados

Pelea Central

Lucas Montesino GPPFU a Facundo Huenque

Complementarias

Bruno Maraboli GPPFD a Axel Figueroa

Agustín Garay GPPFD a Matías Montiel

Lautaro Espinosa GPPFU a Ariel Basse

Dilan Navarro GPRSC a Carlos Reiman

Rodrigo Barrionuevo GPPFU a Freddy Solís

Gonzalo Montiel E con Jonathan Alvarado

Armando Ojeda GPPFD a Thiago Portillo

Karen Muñoz GPPFU a Lourdes Haro

Priscila Cañú GPPFU a Brisa Falcón

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.