El intendente Adrián Maderna encabezó la presentación del programa que contará con una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, junto a fondos del Municipio, que buscará llegar a las familias en estado de vulnerabilidad. Los interesados se pueden inscribir en www.trelew.gov.ar/programa-techo/

Este lunes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de presentación del programa Techo, que recibirá una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 35 millones de pesos, además de aportes del Municipio, para llegar a más familias que demanden la reparación del techo de su vivienda. Está destinado principalmente a aquellas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Durante el acto estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, la Coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato; la Coordinadora de Acción Social y Salud, Dra. Cecilia Vera; el Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar; y el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid.

Brindando absoluta transparencia en un nuevo modelo de gestión de las políticas públicas, se dispondrá de una inscripción online de los interesados, que se extenderá desde el 18 al 27 de mayo del presente año a través de la siguiente dirección: www.trelew.gov.ar/programa-techo

De esta forma, la Municipalidad de Trelew, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca dar soluciones a la problemática habitacional que sufren muchos vecinos y vecinas de la ciudad, alcanzando en una primera instancia a más de 200 familias.

Al referirse al alcance del programa, el intendente Adrián Maderna, expresó: “Esta es una nueva etapa que se está perfeccionando, respecto de todo lo avanzado desde el Municipio en los años anteriores. Son aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que junto a otros que sumará el Municipio, serán utilizados para reparar techos. Quiero agradecer especialmente al Ministro Juan Zabaleta, y al Subsecretario Gustavo Aguilera, porque gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Gabinete, hoy ya contamos con los fondos depositados”.

Posteriormente, el intendente también habló del proceso de inscripción y evaluación de cada caso: “Cada familia se podrá inscribir de manera online, y se hará una evaluación con nuestros visitadores sociales. Y a partir de allí se avanzará desde distintos ámbitos, como la Coordinación de Política de Viviendas. Es importante también inculcar que las familias beneficiarias puedan poner de sí lo que tengan a su alcance”.

Por último, agregó: “Nos brinda absoluta transparencia el hecho de que se puedan inscribir online y se termina cualquier tipo de especulaciones respecto de amiguismos o clientelismo. Donde haya una necesidad se brindará asistencia”.

Se trabajará de manera coordinada entre las Secretarías de Gabinete y Gobierno, Planificación, Obra y Servicios Públicos, y Desarrollo Social.

El Programa está destinado a ayudar a las familias vulnerables de nuestra ciudad que han sufrido deterioro en sus viviendas producto de inclemencias climáticas. Contempla la entrega de materiales para la reparación de los techos de las viviendas precarias cuyas familias estén atravesando situación de alta vulnerabilidad social y requieran de una asistencia inmediata.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.