Así lo manifestó esta mañana el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, en una conferencia de prensa realizada en la terminal aérea Almirante Zar.

Luego de su viaje a Buenos Aires, Maderna anunció la finalización de la obra de balizamiento en el Aeropuerto de la ciudad y dijo que «a partir del lunes a las 00:00″ estarán habilitado los vuelos nocturnos».

«Va a estar operativo las 24 horas», anunció el jefe comunal. «Muchos decían que íbamos a tardar casi un año, bueno, esta es la muestra de que se pudo hacer rápidamente», añadió.

«Ahora tenemos que ir por mucho más. Hay que celebrar cuando un aeropuerto consigue vuelos para poder fortalecer la comarca», dijo Maderna.

Destacó que “esta obra es algo que necesitábamos, teniendo en cuenta que, el aeropuerto de nuestra ciudad es uno de los más importantes del país, y es soporte de emergencias”. Además, “tener la posibilidad de recuperar los vuelos nocturnos y fortalecer la conectividad de la comarca es el resultado de un Gobierno Nacional presente en todo sentido, porque es una cuestión que necesita el vecino, el sector turístico, comercial y productivo, entre otros”. 

El intendente indicó además que “a partir de esta obra se comienzan a proyectar los vuelos con el Corredor Atlántico para recuperar la conectividad nocturna y también avanzar con otros proyectos que tenemos en carpeta como la cámara de frío para el transporte de productos frescos, que está presentado en el Ministerio de Agricultura de la Nación, y que en los próximos días se harán las pruebas con destinos a distintos puntos del país”.

Asimismo agradeció “el acompañamiento de todos los que estuvieron en el proceso para que la obra se realice, al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro del Interior, Wado de Pedro; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; el jefe del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, Ulises Litterio; los representantes del  Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y del ANAC, el director de Terminal y Aeropuerto Fabio Orellano; al En.Tre. Tur; Concejo Deliberante, al sector comercial y turístico, entre otros”

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.