Maderna se refirió así a las definiciones vertidas en diversos medios de comunicación por parte del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, respecto de la situación en materia de seguridad en la ciudad de Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este miércoles a las declaraciones mediáticas expresadas en diferentes medios por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano arcioni.

“Como representante de los vecinos de Trelew siento la responsabilidad de realizar un recordatorio para el Gobernador de la Provincia: garantizar la seguridad de todos los chubutenses (Trelew incluido) es su responsabilidad”, señaló el intendente.

En este sentido, enseguida agregó con vehemencia: “Ud. No es un comentarista y lo que pase en esta ciudad (aunque la desprecie y no la visite) no escapa a sus atribuciones”. Y amplió: “En esta materia los trelewenses hemos visto de todo, hasta shows mediáticos que hicieron reír al país entero. Todo con su aval Sr. Gobernador”*.

El primer mandatario de la ciudad de Trelew, posteriormente también hizo referencia a la indiferencia que muestra el gobierno provincial a la ciudad, y la falta de un plan de gobierno preciso. “Lo que nunca vimos fue un plan profesional, estratégico y sostenido en el tiempo para atacar esta problemática en serio. Lo seguimos esperando. Como en tantas otras áreas Trelew es castigado con la indiferencia y desinversión”, expresó.

Más adelante, Maderna también reiteró su preocupación por la situación, al declarar: “El municipio no cuenta ni con la potestad ni con los recursos para solucionar este problema. Sí estoy seguro que la tan criticada contención en materia social que lleva a cabo mi gestión ayuda a que las cosas no sean incluso peores. Pero no alcanza, claro que no alcanza”.

Por último, el intendente de Trelew subrayó que se trata de “un tema muy delicado” y que “el sufrimiento es demasiado real como para que la máxima autoridad de la provincia le dedique frases de ocasión para hacer ruido en los medios”. Y concluyó: “Sepa Sr. Gobernador que no sirve de nada continuar creándose realidades paralelas. Aunque le moleste, siempre estará la voz valiente de esta ciudad dispuesta a derrumbarlas con verdades”.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.