Balochi entregó un aporte económico al CFP N°661 para mejoras edilicias

0

En el marco de la política educativa que lleva adelante el intendente Sebastián Balochi en la Municipalidad de Sarmiento, firmó un convenio con el director del Centro de Formación Profesional (CFP) N°661, Néstor García, para el mejoramiento de las condiciones edilicias.

Balochi entregó un aporte de 4 millones de pesos, que se suma a los recursos que permanentemente se destinan a las instituciones locales, que son la base de la formación de los sarmientinos y sarmientinas que se insertan en el mercado laboral o del emprendedurismo, y contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la localidad. El intendente enfatizó que «el Municipio tiene un compromiso con su ciudad, y es hacer lo que nos comprometimos. Y considero que todo aporte, colaboración y gestión en beneficio de las escuelas, institutos, centros de formación profesional o de formación docente, y la Universidad del Chubut; es el pilar para el crecimiento de nuestra ciudad». 

«Seguimos fortaleciendo a Sarmiento en materia educativa. Sumamos el conversatorio con la UDC para perfilar las carreras que se sumarán a las ya instaladas en la oferta y que vayan de la mano con el desarrollo económico que tiene y tendrá la ciudad y la región», precisó el intendente, quien adelantó que en la próxima reunión se sumarán a los empresarios de la zona de la industria hidrocarburífiera y la producción.

Balochi enfatizó que quiere «construir a Sarmiento en un Centro de Desarrollo del Conocimiento». Y esto es con lo que podemos competir». Al tiempo que recalcó: «cada peso que se destina es una inversión para el futuro».

Por su parte, el director del CFP N°661, Néstor García, agradeció el aporte del Municipio, que «será valorado y bien utilizado en favor de los estudiantes». Mientras que concluyó que este aporte «beneficiará a la comunidad», porque la institución «dota de mano de obra calificada» a la ciudad y a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *