Tras una reunión mantenida este martes entre los representantes de los distintos gremios y los funcionarios del gabinete municipal se llegó a un acuerdo paritario que ronda un 30%, pagadero en escalonamientos mensuales.

El acuerdo paritario incluye un porcentual de incremento salarial del 7% para el mes de abril, un retroactivo a los meses de enero, febrero y marzo fijado en un 3%, mientras que para el mes de mayo será del 7%, y para el mes de junio el 8%. En tanto, como base porcentual de incremento salarial, para el mes de julio se estableció un 4%, aunque este porcentual se utilizará como base de negociación para la paritaria correspondiente al segundo semestre del año 2022. Y se dejó aclarado que ese porcentual del 4% destinado para el mes de julio, se aplicará también a los meses subsiguientes como base hasta la negociación de la paritaria del segundo cuatrimestre, prevista para el mes de septiembre.

«Es un acuerdo paritario importante. Estamos llegando practicamente a un 30% incluido un 4% correspondiente al mes de julio. Creo que es una suma importante y todos los gremios estuvieron de acuerdo», expresó Norberto Yauhar

«Si bien el Convenio Colectivo fija que la nueva reunión paritaria debe realizarse en septiembre, vamos a realizar una reunión previa en julio, porque la intención de la Municipalidad -igual que los trabajadores- es que la inflación no le gane a los salarios. Y eso debe ser una política de estado», agregó el funcionario.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.