Según datos suministrados por el Ente Trelew Turismo (Entretur), la reserva de pingüinos más importante de Sudamérica ha incrementado en un 95% la presencia de turismo nacional respecto de la última temporada pre-pandemia.

Sin dudas, los turistas del país han aprovechado las medidas como el Pre-Viaje y la promoción sostenida que se viene realizando desde el Entretur, que han permitido que Trelew haya tenido una temporada record, tanto en octubre como en enero, en los que la ciudad llegó a tener una ocupación hotelera que rondó en un 90% en promedio. Y si bien en febrero se redujo a algo más de un 70% promedio, se registró en toda la temporada de verano un dato no menor, vinculado con una estadía promedio de 2,5 noches en la ciudad.
“Trelew ha sido históricamente una ciudad de paso en verano. Pero este año volvimos a ver a los turistas disfrutando de la ciudad y de todos los atractivos que hemos puesto en valor”, enfatizó orgullosa la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts. También el Museo Egidio Feruglio, referencia en la ciudad en el turismo paleontológico, ha vivido una temporada con record de visitantes, con el mejor verano de los últimos 10 años.
En este sentido, Montes Roberts también se esperanzó de cara a los próximos meses en la ciudad, teniendo en cuenta que se viene trabajando arduamente en la promoción de distintos productos turísticos y eventos convocantes.
“Estamos trabajando en la promoción de lo que será la Semana Santa en Trelew, en la que tendremos la tradicional Paella Solidaria, festival de food trucks en la Reserva Natural Laguna Chiquichano, Circuito Histórico, visitas en el Centro Astronómico, y promoción de vuelos de bautismo en el Aeroclub Trelew, además de la visita a los museos y capillas”, detalló.
Por otra parte, es bueno recordar que la pingüinera de Punta Tombo estará abierta, con presencia de buena cantidad de ejemplares aún hasta el domingo de Pascua.
“Este mismo esquema estamos proyectando de cara al invierno, potenciando los productos en los que venimos trabajando desde hace seis años”, añadió.
“El Entretur co-administra la Reserva de Punta Tombo que también vivió una temporada récord, el mejor verano de los últimos 6 años. Más de 16 mil personas ingresaron al área en Febrero. Un 95% más de turismo nacional que en febrero de la temporada pre-pandemia.
Cerca de 100 mil visitantes hasta finales de febrero”, concluyó.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.