Se trata de 5 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se destinarán a cámaras para los accesos y de contralor de patentes, así como para cámaras de monitoreo interno, que serán operadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut.

En línea con el trabajo de colaboración permanente en materia de seguridad, el intendente Adrián Maderna encabezó gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la adquisición de cámaras de seguridad y contralor de patentes para los accesos y monitoreo interno de la ciudad, por un monto de 5 millones de pesos.

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Bárbara Barros, y parte de su equipo de trabajo, para avanzar en la búsqueda de financiamiento para la adquisición de las cámaras para la ciudad de Trelew.

En este marco, el primer mandatario de la ciudad tomó contacto directo con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien confirmó que la Municipalidad de Trelew tendrá a disposición los 5 millones de pesos solicitados, 3 millones para cámaras de monitoreo y 2 millones para cámaras en los accesos y contralor de patentes.  

Al culminar el encuentro, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, explicó: “Nos habíamos comprometido oportunamente con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut en trabajar en la búsqueda del financiamiento  para las cámaras en Trelew, tanto de vigilancia como de acceso, así como los contralores de patentes, para tomar nota de la cantidad de vehículos que ingresan y sus patentes respectivas”.

“El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, nos confirmó que teníamos a disposición los 5 millones de pesos, y que enviáramos el pedido correspondiente. Es una confirmación directa para algo tan necesario para la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut está trabajando en un mapa del delito para definir la ubicación de las cámaras, que operarán desde esa dependencia. Resta que esta dependencia provincial brinde los datos técnicos y las especificaciones de las cámaras que se necesitan. Y una vez que la Municipalidad de Trelew tenga a disposición  los fondos, se hará el proceso de licitación y compra.

“Hemos dado un paso importante en el día de hoy, por lo que en las próximas semanas podremos concretar el envío de los fondos para el posterior llamado a licitación y compra de las cámaras”, concluyó Yauhar.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.