Inicia la tercera edición del DLS Basketball Camps

0

Este martes por la mañana, los organizadores del DLS Basketball Camps, Nicolás De los Santos y Gustavo Sapochnik, visitaron las oficinas de Chubut Deportes en la previa del arranque de la tercera edición del evento que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en Trelew, con más de 140 chicos inscriptos.

De los Santos y Sapochnik fueron recibidos por el gerente General de Chubut Deportes, Mariano Ferro y de Relaciones Institucionales, Agustín Landau. Para el Campus que iniciará el miércoles 27 de diciembre, y se extenderá hasta el viernes 29 del corriente mes, Chubut Deportes se hará cargo del traslado de los chicos, dado que la actividad se desarrollará en simultáneo en los gimnasios de Racing Club, Municipal N° 1 y Huracán.

“Contento que nos abran las puertas”

Una vez concluida la reunión, De los Santos, expresó que “hacía rato que no visitaba Chubut Deportes y estoy contento de estar nuevamente acá, que nos abran las puertas y que nos acompañen con nuestra iniciativa. Nos facilitarán el traslado de los chicos y eso es muy importante en nuestra logística, dado que trabajaremos en tres canchas y es la seguridad de los chicos es primordial”.

El destacado basquetbolista agregó que “aprovechamos el receso de la mitad de temporada para poder llevar adelante este proyecto que empezamos hace un par de años con Gustavo, el cual lo pensamos para los chicos de toda la provincia y mañana estaremos comenzando con todas las expectativas”.

Respecto al objetivo del evento, contó que “siempre es lindo compartir ideas, experiencia y cosas que uno ha tomado a lo largo de la carrera y plasmársela a los chicos, así que feliz de poder hacer este evento una vez más y esperemos que salga todo bien”. A su vez, remarcó que para esta edición “tenemos el récord de inscriptos, con 140 chicos y chicas. Tuvimos que cortar un poco antes porque al tener sólo tres sedes, se nos hacía imposible seguir sumando, y la idea es poder trabajar bien y con comodidad. Recuerdo que el primer año fueron 100 y el segundo 120, eso significa que estamos haciendo las cosas bien y año a año queremos seguir mejorando, trayendo entrenadores de nivel que trabajan muy bien”.

“Concientizar a los chicos”

Por su parte, el entrenador, Gustavo Sapochnik, hoy trabajando en las formativas de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, también se mostró “contento de volver a Chubut Deportes después de algunos años y de encontrarme con gente amiga y con predisposición de darnos una mano”.

“Sapo” manifestó que “es la tercera edición del campus, con récord de inscriptos y con la participación de chicos y chicas de toda la provincia, que es muy importante y de otros puntos de la Patagonia”.

Más adelante aseguró que “la idea es ir mejorando año a año la calidad de lo que hacemos, para que este evento pueda seguir en el tiempo y tenga la calidad que merece, porque es muy importante la formación de deportistas y personas”.

En el final, destacó que “uno de los mayores objetivos que nos planteamos desde el primer día, independientemente de los entrenamientos técnicos o tácticos, es también brindar charlas y concientizar a los chicos sobre hábitos deportivos y saludables, que es un poco la premisa de este campus y que es tan importante para el futuro de un deportista o de cualquier persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *