Las gestiones del Ejecutivo Municipal lograron duplicar los vuelos semanales con el fin de incrementar la conectividad aérea. Asimismo, en diciembre se habilitarán seis locales comerciales en la Terminal de Ómnibus para brindar mayores servicios.

El director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, se refirió al trabajo realizado en el aeropuerto y en la terminal de la ciudad. Remarcó que «las empresas ven a Trelew como un destino de importancia porque es una escala muy rentable. Es una ruta con un gran nivel de ocupación ya que los vuelos vienen en un 97%, casi todos completos».

«Gracias a las gestiones del intendente Maderna se pudo duplicar la cantidad de vuelos diarios con Flybondi y dar respuesta a una demanda que se tenía. Ahora hay vuelos de lunes a viernes, más los domingos», explicó el funcionario.

Respecto a las obras del Aeropuerto indicó que «este año se pudo reparar el balizamiento y hacer mejoras en el estacionamiento. Hay muchas gestiones más por hacer, diagramar las obras para el 2023 y continuar con tareas en lo que queda de este año».

Comercios para la Terminal

Fabio Orellano también adelantó que «se viene trabajando fuertemente para que en la temporada, los primeros días de diciembre, seis locales comerciales se instalen en la Terminal de Ómnibus. Se planifica una confitería en la planta alta, la habilitación de un maxikiosco, local de productos electrónicos, artículos regionales, perfumería y una agencia de pago de servicios».

«La incorporación de los locales va a permitir un circuito comercial ya que transitan en promedio 7000 mil personas por día», destacó el funcionario y remarcó que «se avanza también en la reparación del edificio para brindar un mejor servicio a los turistas y a los vecinos de la ciudad.En este sentido, indicó que «se realizaron capacitaciones para el personal de la Terminal en primeros auxilios, atención al cliente, entre otros».

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *