Luego de estar fuera de una competencia oficial por más de ocho años, este miércoles por la noche el gimnasio Alfredo García fue epicentro de una velada histórica. Independiente se presentó ante una multitud de simpatizantes en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de la ABECH. Jugó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, con quien cayó por 89-53.

Independiente, de la mano de Luis “Pichi” Almada, como entrenador, pero principalmente de un grupo de jugadores nacidos en el club, y de una dirigencia que sigue promoviendo el crecimiento sostenido de la institución, logró el esperado regreso a la competencia oficial del básquet del Valle del Chubut.

Muchas emociones se vivieron durante el juego. Cientos de hinchas se dieron cita para brindar su aliento a un conjunto que cuenta con la desventaja de comenzar a entrenar a mediados de año, mientras que la mayoría de los planteles que componen  la Liga Oficial vienen trabajando desde los meses de verano, cuentan con refuerzos, y afrontar además del torneo Clausura de la ABECH también la competencia Pre-Federal en busca de un ascenso.

Allí se entiende el desarrollo del encuentro, que de todas formas contó con paridad en el resultado durante la primera mitad del encuentro, con parciales de 12-12 y 30-43 al llegar al descanso largo. Posteriormente, a pesar de la gran entrega del equipo, el juego se hizo cuesta arriba y merced a una mayor dinámica y potencia ofensiva, Brown marcó 61-44 al cierre del tercer cuarto y el definitivo 89-53 con el que terminó el partido.

El próximo miércoles, independiente tendrá fecha libre, por lo que volverá a presentarse el próximo 21 de septiembre, en el marco de la 5ta fecha, en condición de visitante en el Don Luis González de la capital provincial ante Germinal.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *