Como sucede mensualmente, se firmaron acuerdos con empleadores de la ciudad para brindar oportunidades de capacitación y entrenamiento laboral en el marco de los programas nacionales “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Promover” y “PIL”.

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew se ejecutan mensualmente diversos programas nacionales que brindan oportunidades de capacitación y entrenamiento laboral ofreciendo herramientas que preparan a los jóvenes , personas con discapacidad y desempleados, para facilitar el acceso al mercado laboral.
Este miércoles, en instalaciones del Salón Histórico, se realizó una nueva rúbrica de convenios con distintos empleadores de la ciudad. Estuvieron presentes, representando al Área Municipal de Empleo Social, su coordinador Ricardo Meli; y la directora Anabella Funes, así como también la Coordinadora de Turismo Municipal, Lorena Duarte; además de empleadores y beneficiarios.
Dentro de los Programas “Jóvenes con más y Mejor Trabajo”, “Pil” y “Promover” se celebraron los acuerdos en el marco de las acciones de entrenamiento para el trabajo, línea de entrenamiento para el sector privado, instituidas por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionales de los entrenados, desocupados y personas con discapacidad, a través de su capacitación teórica y desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo previstas en el proyecto de entrenamiento
Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Meli, expresó: “Nos da mucha satisfacción poder avanzar mensualmente con esta clase de acuerdos, porque esto permite que muchos jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una propuesta laboral. Sabemos que la situación es compleja, pero desde el Municipio mantenemos la impronta de que con esta clase de acciones se pueden lograr muchas cosas positivas”.
Por su parte, la directora del Área, Anabella Funes, destacó su agradecimiento a todas las partes, que permiten concretar esta clase de acciones. “Quiero agradecer a todos los empleadores por estar presentes y saber que contamos con ustedes, generando oportunidades mensualmente para jóvenes. También agradecer a todos quienes trabajan para acercar las propuestas y brindan la posibilidad de sumar una primera experiencia laboral a través de ellos”.
En el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, la empresa Blomar SAS, de Fabio Ñancufil brinda oportunidad de entrenamiento laboral a los jóvenes Patricio Aguilar y Horacio Contreras. En tanto, Cotillón Trelew y Cotillón Pellegrini, de Verónica Regués, brinda posibilidad a Fiorella Aguirre, Adrea Meli, Delfina Camargo Funes y Nicolás Iparraguirre.
Por su parte, en el ámbito del Programa “Promover”, la Oficina de Empleo brinda oportunidad a María Fernanda Arismendi y Fiorella Romanelli; mientras que la Coordinación de Turismo, a Melisa González.
Finalmente, en el marco del Programa de Inserción Laboral (Pil), la firma Petrotrelew, de Alejandra Perrén, brinda oportunidad a Tomás Bravo y Aldana López.

Por RadioMic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.